Robert S. Janett

Rob Janett, MD es profesor asistente de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard y profesor adjunto de medicina familiar en la Escuela de Medicina Brown Alpert. Es el Asesor Principal de Políticas, después de servir 25 años como Director Médico, en la Asociación de Práctica Independiente de Cambridge Mount Auburn (MACIPA, que brinda servicios de mejora de la calidad, gestión de la atención, contratación y gestión de la información para respaldar una mejor atención al paciente. También es el Director Médico de Atención Responsable en Care New England Health Systems en Providence, Rhode Island. De 1996 a 2013 fue fundador y director médico sénior de Network Health, un plan de salud financiado con fondos públicos en Massachusetts, donde fue responsable de la supervisión médica de los departamentos de gestión médica, acreditación, calidad y apelaciones y quejas.

Mantiene una práctica activa como médico de atención primaria en una clínica pública multiétnica afiliada a Cambridge Health Alliance. Consulta sobre cuestiones de política de salud al Banco Mundial y otras agencias en la región de América Latina y a otras organizaciones de atención médica en los Estados Unidos.

El Dr. Janett se graduó de Haverford College, donde estudió antropología social y obtuvo su título de médico en la Facultad de Medicina de Dartmouth. Completó su residencia en medicina interna en el Hospital de Cambridge, donde se desempeñó como jefe médico residente. Luego se unió al Servicio de Salud Pública de los EE. UU. Y pasó tres años practicando medicina en la Reserva India Navajo antes de regresar a Cambridge. Está certificado por la junta en la especialidad de medicina interna.