Pilar Hilarión Madariaga

Es Subdirectora del Instituto Universitario Avedis Donabedian. Ha dirigido múltiples proyectos sobre sistemas de evaluación externa de la calidad y ha trabajado en diversas iniciativas para mejorar los programas de seguridad y de calidad dirigidas a las personas vulnerables en el ámbito de servicios sociales y de salud. Es evaluadora de la Joint Commission International para la acreditación de centros hospitalarios, de atención primaria y de continuidad de la atención.

 

Ha dirigido proyectos de diseño de modelos y planes de atención, así como de diseño y evaluación de los indicadores de calidad de programas de atención domiciliaria integrada, atención sociosanitaria, o de salud mental y adicciones en los diferentes niveles de atención y grupos de edad. Ha desarrollado planes de calidad en todos los ámbitos de servicios sociales y de salud mental, así como implementación de proyectos colaborativos a gran escala para mejorar resultados de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social o de mejora del bienestar emocional durante la hospitalización pediátrica.

 

 

Tiene numerosas publicaciones y ha participado en diferentes proyectos de investigación. Es docente del Máster y Diploma de Posgrado en Gestión y metodología de la calidad y seguridad de la atención en salud.