Lucio Flavio De Magalhães Brito

Graduado en Ingeniería Mecánica, posgrado en Ingeniería de Seguridad de Trabajo y en Administración Hospitalaria y sistemas de Salud. Además, cursó programa de postgrado en Ingeniería biomédica

 

Desde a su graduación ha buscado aplicar su conocimiento de Ingeniería a resolver problemas y explorar oportunidades en el medio ambiente Hospitalario y desde 1987, ha conocido diversos Hospitales y sus estructuras, tanto en Brasil como en el extranjero. En este período además ha desarrollado periódicamente actividades relacionadas con la docencia en áreas de administración de equipos médicos e Instalaciones hospitalarias, el control de Infecciones asociadas a la atención en salud, seguridad en el ambiente hospitalario, Ingeniería de Seguridad del Trabajo y Administración Hospitalaria, tanto bajo en la modalidad de forma de cursos libres como de formación de postgrado.

 

Ha participado en Congresos de nacionales e internacionales relacionados con Administración de Tecnología en Salud, específicamente relacionados con Ingeniería y Administración Hospitalaria, tanto como participante y como conferencista. Tiene Certificación internacional en Ingeniería clínica en 1996 y permanece en el programa de recertificación en dos organizaciones Internacionales (AAMI & ACCE) para mantenerse actualizado con las prácticas avanzadas de los países.

 

 Además, ha escrito artículos en revistas, capítulos de libros y libros relacionados con la Seguridad en el ambiente Hospitalario, y ha desarrollado habilidades relacionadas con especificación, adquisición, instalación, entrenamiento, mantenimiento y operación de equipo médicos y asistencia a instalaciones hospitalarias tanto en Brasil como en el extranjero.

  

En resumen, toda su carrera profesional ha estado dedicada al estudio y conocimiento de las necesidades del medio ambiente hospitalario que pueden ser atendidas por los servicios de ingeniería especializados, siendo el tema de la SEGURIDAD el más relevante en su entrenamiento Y práctica Profesional.