Joaquim Bañeres A.

 

Es el Director del Instituto Universitario Avedis Donabedian y Director de la Cátedra de Investigación Avedis Donabedian de la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Director del Máster y Diploma de Posgrado en Gestión y metodología de la calidad y seguridad de la atención en salud.

 

En el transcurso de los últimos veinte años, ha centrado su actividad en la calidad asistencial, especialmente en los proyectos de mejora en los centros, en la docencia, en la acreditación de centros, en la evaluación de indicadores y en la seguridad del paciente. Ha sido colaborador del Ministerio de Sanidad, de diversas Consejerías de Salud, de la OMS y de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales nacionales e internacionales. Es evaluador y precursor del modelo de acreditación de la Joint Commission International, así como de diferentes proyectos sobre la seguridad del paciente en el ámbito nacional.

 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Máster en Salud Pública por la Universidad Libre de Bruselas, Máster en Metodología de Calidad Asistencial por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y profesor asociado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)