Carola Orrego

 

Tiene experiencia en el diseño, gestión y coordinación de proyectos de investigación en servicios de salud. Sus principales áreas de interés se centran en la investigación de la implementación, empoderamiento de pacientes y la evaluación de intervenciones para incentivar la autogestión de los pacientes y la seguridad clínica.

 

Ha participado en varios proyectos financiados por la Unión Europea (HANDOVER, PATIENT, EMPATHIE, PISCE, PROSTEP, EMPATTICS). Actualmente está participando como co-chair del proyecto COMPAR-EU y como IP de dos proyectos multicéntricos financiados por el Fondo de Investigación Sanitaria (FIS). Es jefe de grupo en la Red de Investigación de Servicios Sanitarios en Enfermedades Crónicas (REDISSEC), financiada por el programa RETICS del Instituto de Salud Carlos III.

 

Es coordinadora y docente del Máster y Diploma de Posgrado en Gestión y metodología de la calidad y seguridad de la atención en salud. Ha participado en el diseño y coordinación de diversos proyectos de carácter multicéntrico en el ámbito de atención primaria y hospitalaria a nivel nacional e internacional.

  

Es la directora de la Red para la Excelencia en la Práctica Clínica (e-pract). Destaca su participación en el equipo coordinador de la Alianza para la seguridad de los pacientes en Cataluña entre los años 2006 y 2011. Es profesora asociada de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).